primera parada? Vinbudinn xD es decir, tienda de alcohol, bien, cervezas para la noche... perfecto.
seguimos el viaje, yo un poco marginada, porque mi profesor habla muy bajo asique desde la parte de atrás del coche no llego a oirle, asique decido desconectar y tengo 4 horas por delante para pensar en mis cosas...
parada para cenar a eso de las 8 en un restaurante bastante elegante... dios! que situación más rara! bueno, cena perfecta puesto que me estaba muriendo de hambre, y más aún cuando mi profesor me informa de que no tengo que pagar nada, que todo corre a cuenta de la universidad! ^^
vale, llegada a Hólar, un... pueblo? no sé si se puede considerar pueblo, realmente es una universidad, bastante pequeña por lo que parece, pero nos alojamos allí en las casas para estudiantes, que son como bungalows de madera, eran geniales! bueno, pues no, por muy cansada que estuviera no me podía ir a la cama, por qué? pues porque nos fuimos a la casa de Bjarni, el hombre que descubrió todo sobre lo que estoy investigando.
casa peculiar como poco... todo lleno de peces!! peluches de peces, un acuario enorme, cuadros de peces, maquetas de peces colgando del techo... y Dori en la bañera!
vale, además se nota que allí no hay mucho más que hacer en invierno más que estar en casa... por lo que tiene una colección genial de películas, discos y libros! y... cómo no... más alcohol!
bien, supuestamente ibamos, o, mejor dicho, iban, a hablar sobre qué hacer al día siguiente, pero la cosa empezó con una cerveza, conversaciones sobre cosas que no llegué a entender... y cuando mi supervisor se salía a fumar, las conversaciones cambiaban a islandés... asique ya, ahí si que sí desconectaba, y cerveza en mano me ponía a cotillear todo lo que había por la mesa, hasta a "leer" un tebeo del pato Donald en islandés! todo siguió con otra cerveza (ah! cuando digo ceveza, me refiero a medio litro, que es lo normal aqui xD)... y luego Bjarni nos pregunta si nos gusta el licor! ...y cuando vuelvo del baño me encuentro con un chupito al lado de mi vaso... pues ala! para dentro! ...y ya, como a la tercera cerveza dije que no, me preguntó que si prefería whisky! y yo ya como: eeee hola?
asique nada... al final ya si que nos fuimos a la cama que al día siguiente había que madrugar.
miercoles, perfecto día, lloviendo y con un poquito de aire... qué mejor que ir a cazar anfípodos? xD
bien, nos montamos en el 4x4 de Bjarni y nos dirigimos al glaciar Hofsjökull, puesto que justo al norte de él hay campos de lava con "groundwaters" y es donde viven mis queridos amigos.
los dos profesores delante, hablando todo el tiempo y islandés, y mi supervisor y yo atrás, observando el poco paisaje que las ventanillas empapadas y las gotas de agua de fuera te dejaban... primera parte del tramo... carretera bien, sin problema, siguiente parte, camino un poco malo, pero bien, con buenas vistas, cascadas, ovejas, montañas... todo muy bonito, y alguna que otra casa por ahi desperdigada... luego ya la cosa empezó a peor... por unos sitios en los que lo unico que había era... nada!
vale, pues en medio de la nada, de repente Bjarni para el coche, se baja y dice: "we have to change the tires" óh! si! lo que oís! pinchazo en medio de la nada! lloviendo y con un frio de la ostia! yo me reía por no llorar, pero me parecía una situación de chiste!
vale, pues después de un buen rato en que acabaron todos rebozandose por el suelo menos yo, consiguieron cambiar la rueda y seguimos nuestro camino...
finalmente, ya la carretera no era ni carretera, la tenías que intuir por unas marcas de neumáticos para mi inexistentes... pues bien, conseguí ver el glaciar, aunque un poco de lejos, y esto es lo único que pude sacar antes de que el viento me llevase:
si, se que no se ve muy bien, pero no pude hacer otra cosa, recordar que era demasiado cantoso sacar la cámara mientras mi profesor y los otros dos intentaban saber por donde seguir y todo eso...
pues hubo varios intentos de ir por algún camino, y a los 5 o 10 minutos volver... bajarnos a investigar algo y no ver nada... asique vuelta al coche... y finalmente, parece ser que llegamos a un sitio que debía de ser bueno para encontrar los anfípodos, asique ya cogieron todo lo necesario y nos fuimos como a una pequeña charca formada por un río (cuando digo pequeña es un huequecito en un río, como un remanso de agua)... pues bien, ahi conectaron algo en plan para que diera un poco de corriente y así saliesen de estar medio escondidos en la tierra, pusieron unas redes pequeñas, y esperamos como 5 minutos... no conseguimos cazar ninguno, asique vuelta para el coche empapadísimos y 6 horas de vuelta a Reykjavik.
sí, se que mi historia en sí con los anfípofos es un poco triste, más que nada porque no hay historia xD pero en sí el viaje fue bastante gracioso, y surrealista, otra cosa no, pero todo el tiempo iba pensando: esto no puede estar pasando...

7 comentarios:
me ha gustado esta entrada... xD
No habrás hecho en sí nada nada... pero oye... si los paseos corren a cuenta de la facultad, date unos cuantos más de esos :P
[Voy mirando fechas, y si encuentro te dejo las posibilidades por tuenti ]
yuhuuu yuhuuu
Que grande eres, y tus ideas tb.
Buen viajecito...chupitos, cervecitas...¿y todo gratis?
Vives como quieres tronca...
soni!!que hacia mucho que no te escibia...aiss por lo que leo como vives de bien con las cervezitas..whisky!si frio hara pero bien os calentais..jaja..
aiss estas experoiencias luego cuando te cuerdes te ries tu sola..porque vamos es mala suerte!jaja...pero contado si que tiene su gracia..jaja...=P
Jjajajaj, me he partido...vaya experiencia mas surealista...., pero q coño son los anfípofos exactamente?, dale un nombre q entendamos mejor...como gamusinos o yo que se...
En fin...espero q tengas muchos viajes de estos pero q cazes gamusinos :P
X cierto, cromosombras y cromo fantasmas jaja
hostias Sonia, es increíble la de experiencia que estás engullendo en tan poco tiempo, la verdad es que incluso a mí que odio el frío y todo este tema científico ni me va ni me viene me habría encantado estar en tu lugar. hablando de experiencias, el miércoles se fué Viki a Holanda y nada más llegar se fué a un coffee shop y murió, si, si, murió, murió como lo hizo durante el FIB...eeeeen fin, esta chica no nos vuelve sana y salva y miedo me da. por cierto, que son exactamente los anfípodos o lo que sea? tss, tss, aquí, lenguaje corriente y moliente que no nos enteramos de la misa la media. éh.
mira sonia he estado todo el texto pensando que te habias confundido poniendo anfipofos, y me moria de risa, pero se ve que debe ser algo que no se lo que es... bien!
por lo demás: jo-der, deja de beber, maldita alcoholica! jajajajajaja
Publicar un comentario