pero el caso es que sí, el fin de semana pasado alquilamos una furgoneta como la del "equipo A" y nos drigimos rumbo al sur a primera hora de la mañana.
el sábado en su mayoría fueron cascadas... y esque aquí las hay de todo tipo: grandes, pequeñas, altas, bajas, con más o menos cantidad de agua, a las que puedes ir por detrás de ella, a las que puedes subir a la montaña para verla desde arriba, e incluso las que están iluminadas por la noche y pertenecen a propiedad privada... vamos, que otra cosa no, pero de cascadas puedes acabar un poco harta.
seguimos nuestra ruta y nos dirigimos hacia Mýrdalsjökull, que es un glaciar pequeño que hay en el sur, y allí estuvimos un ratillo, intentando andar por encima del glaciar, pero el hielo resbalaba demasiado, aún así, nadie se mató ni nada por el estilo xD
bien, seguimos y nos dirigimos a Vík, que es la ciudad del sur, aunque es bastante pequeña, aunque parece muy maja por tener una pequeña iglesia como la de Núpur en lo alto de una montaña... y está al lado del mar.
lo bueno, esque justo al otro lado de la montaña, tiene una playa, un faro y una estructura de piedra impresionante, todo precioso, como la mayoría de cosas en Islandia ^^
de aquí ya estaba empezando a anochecer, asique nos dirigimos a donde ibamos a pasar la noche, un ¿"pueblo"? no, digamos que dos casa en medio de la nada en un lugar llamado Hvoll.
bien, después de ir por caminos sin ninguna indicación, nos guiamos por un par de luces al fondo y conseguimos llegar, pero aunque dentro de la casa había luz, no había nadie dentro... asique llamamos por telefono y nos digeron que en 20 minutos estaban allí; asique después de investigar el lugar, nos metimos todos en la furgoneta a esperar, y en eso que se hizo de noche... resultado final: película de miedo en la cual un grupos de jóvenes están en medio de la nada esperando que venga alguien, de noche, y ven aparecer unos focos enormes a lo lejos que se van acercando... corremos? ...pero, donde? xDDD no, al final resultó que al hombrecillo le trajeron en un pedazo camión impresionante jajaja.
muy amable el hombre nos dio las habitaciones y todo lo necesario, pero nos dimos cuenta de que aunque había cocina, no teníamos nada que cocinar, y a las 7 de la tarde un supermercado abierto en Islandia es muy poco probable, y menos un sábado... asique nos montamos en la furgoneta y nos dispusimos a buscar una gasolinera en el pueblo más cercano, como a media hora... y allí nos comimos una hambuerguesa y vuelta a nuestro alojamiento.
domingo, levántate pronto y, aún sin ver el sol, nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Jökulsárlón.
es un lago en el cual desemboca un trocito del glacial Vatnajökull, el cual es el más grande de Islandia y creo que también de Europa. el sitio es precioso!! dicen que es de lo más bonito de Islandia, y es que impresiona muchísimo... ver trozos de hielo flotando por medio del lago... junto con una foca! ^^
después de quedar impresionados por esto, nos fuimos a ver otras lenguas del mismo glaciar, asique en Skatlafellsjökull hicimos una parada para verlo desde una parte de la montaña:


y para finalizar nuestro viaje igual que lo habíamos empezado, nos fuimos entre dos lenguas del glaciar, para ver otra cascada más.
y de ahí, vuelta para Reykjavik de nuevo, dispuesta a seguir mi vida de laboratorio.
espero haberos dado suficiente envidia para que os decidais a venir en el 2º cuatrimestre, esa época del año que creo que también pasaré aquí finalmente ^^



